La paciencia europea, Luis Cino

Coincido con mi muy admirada Miriam Gómez en lo que comentó recientemente sobre Grecia en el blog Libertad y Vida, de Zoé Valdés.

Ojala tuviera la Unión Europea la misma paciencia que tiene con el régimen de Raúl Castro,  para tratar con Grecia, que al fin y al cabo es de la familia, para buscar un acuerdo y ayudarla a que cumpla sus obligaciones y deberes, en vez del golpe de estado financiero que preparan contra el gobierno de AlexisTsipras, similar al que en su momento y por otras razones, prepararon en Italia contra el gobierno de Silvio Berlusconi.

Sabemos que Tsipras es un atorrante –por algo lo felicitó el Comandante- y que al conseguir que la mayoría de los griegos votaran por el “no”, sigue adentrando a su país en un callejón sin salida del que no lo va a sacar el zarévich Putin, pero no olvidemos que fue democráticamente electo por el voto mayoritario de sus compatriotas, lo cual no es el caso de los mandantes verde olivo.

Ojala los políticos de las democracias europeas que tan fácil capitulan ante la dictadura castrista y tan comprensivos son de sus defectos, tuvieran la misma paciencia para tratar con  los desesperados  africanos que arriesgan sus vidas en el Mediterráneo para buscar refugio y mejores posibilidades en Europa, ante los que no se les ocurre mejor solución que los barcos de guerra y las amenazas de hundir a bombazos las barcazas que los transportan.

Últimamente, Europa tiene paciencia solo cuando le conviene.

Los pacienzudos de la Unión Europea, en vista del buenismo gradualista y complaciente de Obama, ya reconocieron que el tema de los derechos humanos de los cubanos puede esperar. No obstante, tienen la cachaza de estar dispuestos periódicamente a reunirse con los representantes del régimen castrista  para discutir de derechos humanos, o mejor, de los diferentes modos de interpretarlos. Y nada de reunirse con los opositores cuando viajen a La Habana para intercambiar cumplidos con los capitostes de la dictadura. No tienen paciencia para escuchar quejas de disidentes. Hablar de negocios es más interesante.
luicino2012@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s